Noticias

07 May

Tras 7 ediciones, este año no tendremos Lurbel Mountain Festival

Hoy no cargaremos nuestras maletas de ilusión para enfrentarnos a ese reto que llevamos meses soñando y entrenando

Hoy no cargaremos nuestras maletas de ilusión para enfrentarnos a ese reto que llevamos meses soñando y entrenando. Hoy, no nos reuniremos con nuestros compañeros/as de fatigas, los que nos animan a plantearnos la próxima aventura, los que dan sentido a cada madrugón, a esos kilómetros de más para llegar a ese lugar que te recomienda porque las vistas son espectaculares. Hoy no recorreremos los kilómetros que separan nuestra cotidianidad de ese “algo” que nos da la vida los fines de semana.

Hoy no nos reencontraremos en la plaza del convento de Yeste con esas caras conocidas que después de 8 años siguen con la emoción intacta en los ojos cada vez que recogen su dorsal. Hoy no nos reencontraremos con la ilusionada ciudadanía de un pequeño municipio de la serranía del Segura llamado Yeste con una de las más grandes extensiones de bosques que posee nuestra geografía.



Hoy las banderolas de Lurbel, los arcos de meta, la cinta de balizar e incluso nuestra mascota se quedará guardada junto con los mejores recuerdos de un evento que para muchos ya está marcado en rojo en nuestro calendario deportivo.

Desafío Lurbel Calar del río Mundo en Riópar, arrancó su andadura en 2013 convertido en Lurbel Mountain Festival en 2016 aunque para tantos ya se ha traducido en “La Lurbel”, como quien llama por su nombre de pila a ese amigo del alma. El que fue poco a poco ganándose nuestra amistad, y sin darnos cuenta se ha ganado un espacio en nuestra particular agenda corremontañera.

Después de 7 ediciones, “La Lurbel” ese evento lúdico-deportivo con sello propio se toma un respiro. Qué paradoja, con lo que nos gusta el movimiento, con lo que nos apasiona sentir el aire fresco, el olor de la tierra mojada, el crujir de las piedras a cada zancada, hoy ponemos en modo pausa de forma obligada por unas circunstancias especiales que debemos respetar con toda responsabilidad.

No habrá mañana corralito al ritmo de ACDC y nuestro gran espiquer Jaime González, ni carreras infantiles, ni podremos saborear lo mejor de la cocina local en la Ruta de la Tapa.



No llevaremos a cabo nuestras rutinas preparatorias de siempre para poner rumbo a Lurbel Mountain Festival en 2020 pero el 14, 15 y 16 de mayo de 2021, volveremos para disfrutar de este gran evento como nunca.

separador