Noticias

10 Feb

Entrénate para el Desafío Lurbel Calar del Río Mundo con este plan propuesto por nosotros

A falta de 1 mes y medio, ya tenemos todo preparado para que nada falle en este magnífico III DESAFIO LURBEL CALAR DEL RIO MUNDO.

Nuestro equipo de trabajo se está esforzando a diario en recorrer una y otra vez las preciosas montañas de Riopar para poder ofreceros estos espectaculares recorridos. La nieve, parece que empieza a remitir y de nuevo nos permite marcar las sendas que recorreréis el día 12 de abril.

Además de esto, hemos preparado la mayoría de los avituallamientos, dentro de refugios, lo que los hará más cómodos y acogedores. 

PREPARACIÓN

A estas alturas, muchos de los participantes inscritos, os preguntáis si estáis llevando la preparación adecuada para afrontar este III DESAFIO LURBEL CALAR DEL RIO MUNDO. Os adjuntamos una programación con la que podéis valorar si vais realizando el volumen de trabajo mínimo necesario para tener garantías de éxito el día de la prueba.

Os hemos marcado dos citas en las que podréis valorar vuestro estado de forma. El 1º fue el día 21 de febrero, un entrenamiento sobre el recorrido de la prueba, donde la nieve fue la protagonista y el 2º es el día 8 de marzo, I Segura Trail en Elche de la Sierra (Albacete). MODELO ENTRENO Queremos hacer especial hincapié en la dureza de las diferentes pruebas, que aunque la mayor parte del recorrido sean sendas y caminos con buen firme y de carrera fácil, hay que tener en cuenta que es una prueba de gran dureza, corte alpino con tramos aéreos de dificultad media, que requieren una preparación adecuada. Hacemos esta apreciación con la intención de animar a que, quien quiera ponerse a prueba, lo haga teniendo el máximo de información sobre la  preparación que exige cada una de las distancias.

separador